FESTIVAL DE TEATRO EN CONTAINER 2009.

Gustavo Meza reúne a dos de sus mujeres en su nueva obra teatral

En "Tres mujeres enfernando" dirige a su ex esposa, Delfina Guzmán, y a su actual pareja, Elsa Poblete.

EDUARDO MIRANDA

Dos mujeres llegan a un hospital de provincia buscando a un hombre accidentado con quien pudieron tener una relación sentimental. Ésa es la partida de "Tres mujeres enfernando", la nueva obra del director y Premio Nacional 2007 Gustavo Meza, que se estrenará el 14 de noviembre en el Festival Teatro Container de Valparaíso.


Fotografia de la Obra: “Violeta, al centro de la injusticia” en el Festival de Teatro en Container 2008

La pieza tiene una coincidencia con la realidad, y para ponerla en escena Meza contará con la actuación de dos actrices que lo conocen bien: su ex mujer Delfina Guzmán y su actual pareja Elsa Poblete. "Esta obra no tiene nada que ver con la vida real", aclara el director entre risas. "Yo he trabajado con ellas muchas veces. Esta es una experiencia puramente profesional y no hay segundas lecturas". Guzmán coincide: "Somos grandes amigos y tenemos una relación muy profesional, como debe ser. Es un agrado trabajar con compañeros tan talentosos".

Meza explica que el nombre de la obra es un juego de palabras. "Reúne el hecho de estar enfermando y el nombre Fernando, que es como se llama el hombre, que nunca se ve en escena".

El elenco lo completa la actriz María Rodríguez, que encarna a una enfermera. La pieza también tiene un momento de quiebre donde cada actriz deja de lado su personaje. "Ellas reclaman abiertamente porque defienden otras maneras de hacer teatro y no se sienten a gusto participando en el montaje", concluye el director.


Fuente: http://diario.elmercurio.com//2009/10/03/espectaculos/teatro/noticias/6239EA13-5949-4B08-9C81-D3D4972B4F62.htm


 

0 comentarios: